jueves, 5 de junio de 2014

VII ART NAIF FESTIVAL

El próximo día 13 de Junio se inaugura en la Galería Szyb Wilson en Katowice (Polonia), el VII Festival Internacional de Arte Naïf.
Hace 6 años, en el centro de zona industrial de Alta Silesia, en la frontera de tres distritos de Katowice: Janów, Szopienice y Nikiszowiec se organizó por primera vez un festival de arte que tenía que romper con una mirada estereotípica a la región, y llamar la atención sobre la atractividad de esta zona. Art Naif Festiwal es el mayor festival de arte naif en Europa. El mundo multicolor de los artistas llamados "ingenuos" apareció en el centro de la zona industrial de Silesia en los años 30 del siglo XX cuando, bajo la dirección de Teofil Ociepka que estaba inspirado en el ocultismo, surgió un grupo representado por cuatro pintores aficionados: mineros que trabajaban en la mina Giesche. Aquellos pintores crearon unas presentaciones pintorescas y místicas; aprovecharon tanto los elementos mitológicos como los motivos pictóricos clásicos, a menudo presentaron unas escenas surrealistas en el paisaje de Alta Silesia.
Esta tradición sigue cultivándose a través de Art Naif Festiwal que se celebra desde hace 6 años en la antigua mina Giesche, en Galeria Szyb Wilson (Galería de Cristales Wilson), durante el cual se muestra obras de los artistas de todo el mundo.
Este es el cartel y los cuadros con los que participo.


 
"Tarde en el parque"
"Isla en fiestas"
"Valle del Jerte en flor"
"Paseo marítimo"
"Día en la playa"
"Noche de invierno"